“La nostalgia soundsystem”, un álbum de Mi Amigo Invencible

Foto 17-08-13 13 44 46

Ya lo dijo hasta el hartazgo una conocida línea de tarjetas de crédito: lo mejor de la vida es gratis, para todo lo demás está… bueno, eso ya no nos incumbe. Nos quedamos con lo gratis. En Breviarios contamos con esta sección llamada Lo Que Suena, en la que semana a semana les recomendamos un disco que, además de genial, es como lo mejor de la vida, o sea, ¡gratis!

Esta semana les trajimos un versátil álbum de la banda argentina Mi Amigo Invencible. El título del disco es La nostalgia soundsystem y decimos que es versátil porque al escucharlo, la música que esta banda produce les va a recordar a muchas otras cosas, desde The Beatles en su época del álbum blanco hasta a algunas bandas mexicanas de aquellas llamadas “de la avanzada regia”. La agrupación Mi Amigo Invencible (que no hay que confundir con los venezolanos Los Amigos Invisibles) nos tiene realmente sorprendidos: tienen una alineación muy tradicional, con guitarras bajo, batería y vocalista; pero con esos elementos ejecutan canciones que presumen arreglos muy complejos y poco comunes entre las agrupaciones de música independiente de América Latina. Estos chicos argentinos son unos humildes virtuosos.

El álbum de esta semana  es distribuido por la disquera argentina Fuego Amigo Discos, cuyo catálogo tenemos bien revisado y del que ya les hemos compartido algunos títulos antes.

Sigue este hipervínculo para descargar La nostalgia soundsystem.

zp8497586rq